lunes, 18 de mayo de 2009

Peor para el Sol...



- ¿Que adelantas sabiendo mi nombre?, cada noche tengo uno distinto, y siguiendo la voz del instinto, me lanzo a buscar...


- imagino, preciosa, que un hombre


- algo más, un amante discreto, que se atreva a perderme el respeto... ¿no quieres probar?... Vivo justo detrás de la esquina, no me acuerdo si tengo marido, si me quitas con arte el vestido, te invito a champán.


Le solté al barman mil de propina, apuré la cerveza de un sorbo, acertó quien "El Templo del Morbo" le puso a este bar. Peor para el sol, que se mete a las siete en la cuna del mar a roncar, mientras un servidor, le levanta la falda a la luna.

Al llegar al portal nos buscamos como dos estudiantes en celo, un piso antes del séptimo cielo, se abrió el ascensor... nos sirvió para el ultimo gramo el cristal de su foto de boda, no falto ni el desfile de moda de ropa interior...


- En mi casa no hay nada prohibido, pero no vayas a enamorarte, con el alba tendrás que marcharte para no volver, olvidando que me has conocido, que una vez estuviste en mi cama.. hay caprichos de amor que una dama no debe tener -


-Es mejor - le pedí - que te calles, no me gusta invertir en quimeras, me han traído hasta aquí tus caderas... no tu corazón... - Y después... ¿para que mas detalles? ya sabéis... Copas, risas, excesos, ¿como van a caber tantos besos en una canción?...

Volví al bar a la noche siguiente a brindar con su silla vacía, me pedí una cerveza bien fría y entonces, no se si soñé o era suya la ardiente voz que iba diciendo al oído: - "me moría de ganas, querido, de verte otra vez" -


Peor para el sol......


Fuente: J. Sabina


Moraleja: Amor después del sexo ?

Existe el sexo sin amor?... I think it's not possible...



jueves, 14 de mayo de 2009

Prólogo de un Epitafio

Siento cierta incomodidad de escribir, tanto como cuando la lengua se queda inmóvil al querer decir algo que es indecible.

Pensé en comenzar a redactar este blog con algún artículo que sea del agrado y total interes de quien lo leyera, y me he matado la mente buscando que es lo que debería escribir o poner, a que debía referirme, es mas por la falta de experiencia en estas lides la que me hace bacilar en ese aspecto, asi que para no caer en agobio, pues voy a escribir algo tan simple como lo que me animo a escribir este blog.

Hace unos días regresaba de la universidad con un amigo, muy buen amigo, y no se porque es que llegamos a conversar sobre los blogs, creo que yo había sugerido alguna idea indicándole del pensamiento mió de hacer uno desde hace ya un tiempo; entonces este amigo me hizo recuerdo de un blog que había leído antes, y que había abandonado, se trata del blog de este buen escritor y relator Renato Cisneros, aquel que se llama “Busco Novia”, que narra vivencias del autor tan típicas como las de cualquiera, tanto que pueden ser como las del humilde vendedor de emolientes de la esquina de la plaza hasta las de aquel pituco empresario de bolsillo gordo. Y es la idea animante de que este buen tipo expresa sus ideas de tal forma que de un hecho tan común, como el de un abrazo a un hermano o una caminata de regreso a casa, o hasta su simple desprecio por el queso, se pueda formar una lectura que a pesar de parecer inútil se pueda leer con gusto.

Además de este conveniente paradigma, también he sido inspirado por la lectura de otros blogs, que diferentes al de Renato, expresan, naturalmente, ideas distintas y lecturas por demás atractivas; por ejemplo, el blog de esta chica que me ha encantado y entretenido la mente, la vida y el alma, y diría que hasta me he enamorado de ella tanto de sus letras como de sus bonitos ojos, Flor del Cielo se hace llamar, Rosa, tiene varios nombres, y me ha encantado leerle desde que he tenido oportunidad de ver su blog hace ya mas de medio año, y me inspira también el hecho de que no se ha reprimido en dejar sus mas sinceros pensamientos, sentimientos y deseos en sus anecdóticas y melancólicas historias…

Otros blogs por los que paso tan regularmente, y no exactamente por los mismos, como tomar desayuno todos los días; blogs de historia, para admirar la fama o infamia de lo que algunos hombres en el pasado ha hecho, o aquellos blogs espontáneos que cuentan relatos cotidianos y poco atrayentes, tal vez porque siempre he sentido cierta curiosidad de inmiscuirme en cosas que no deberían de interesarme, o hasta aquellos que en mundos de ajena fantasía te invitan a desaparecer un rato de este planeta, hace falta de vez en cuando.

Todo ello, en extremadamente pequeño resumen me ha animado a comenzar con este blog… ahhh!..y claro…el hecho de que ahora tenga mas tiempo libre dentro de mis aciagos días (nótese el sarcasmo)…

Ya escribiré luego de mi alterego, mi buen amigo del medioevo, con sus vivencias allá en la península ibérica de mediados del siglo XV, vivencias de las que siempre tengo alguna risa, escribiré seguro de alguna buena canción que me carcome un poquito el alma, como la que ahora escucho “noches de boda”, la que canta Chabela Vargas con Sabina, me gustara escribir un poco de todo, de alguna historia, de alguna leyenda, de algún cuento, de alguna noticia, de los amigos, de ti, de mi… en fin…de eso se trata, no?, a través de lo que uno hace y de lo que los demás mueven dentro de uno, buscar una vida…



J. Cary