martes, 17 de noviembre de 2009

El sueño de Finisterra


Que desesperante puede resultar a veces buscar una vida, buscar lo que uno realmente es… sentir lo que se debe de hacer… saber lo que se debe de ser; Y mas aun cuando alguien te ha comprobado que estas cosas que se sienten (que siempre se han sentido), estas búsquedas, no son una simple locura.

Talvez las palabras que nunca busque ni imagine, pero que un día llegaron de ella, son las que desataron mas en mi aquella curiosidad para que esta búsqueda de razón sea mas intensa.

No diría que me han despertado, ni que acabo de ver la verdad, pues nunca estuve dormido, siempre lo supe; desde que tengo uso de razón se que hay cosas que no han de ser brindadas a todos, ni verdades que se han de compartir a cualquiera. Y debo confesar que me da miedo; a veces de saber mas de lo que debo, y a veces de no saber lo necesario; pero estoy seguro nunca sabré lo suficiente como para arrancarme de esta realidad.

A veces pienso que pretendo ser mas de lo que debo, que me excedo en mis ambiciones, pero hoy he comprendido lo que soy, soy mitad hombre…y eso me hace un humano… y me debo también a estos seres…

Me he alejado mucho de mis hermanos, he dejado a mis hijos, de mis padres, de mis amigos… Es que se han perdido en su simpleza, muchas veces he pensado que no merecen la salvación, que su raza debe ser extinta, que sus voluntades están podridas, no hay mas honor, no hay fuerza, no hay coraje… vale la pena luchar por ellos?… tal vez por eso no levante la espada a tiempo… es que me han decepcionado…

Pero aun sigo siendo humano, está esa mitad mía que ruega y grita que aunque no quiera yo sigo siendo humano… y que es mi deber no alejarme de ellos. Hoy me he dado cuenta de la verdad, de la más importante de ellas, esa visión que ahora me hace escribir y que me dice que es lo que soy.

Se han perdido, pero con los que aun viven se puede forjar un nuevo pueblo, mas allá de las cuevas y montañas, cerca del borde del mapa, y hasta ahí llegaran los caballeros que aun portan la luz y la esperanza. Tengo fe, fe en los seres que aun buscan luz, que aun buscan honrar a sus ancestros... que aun creen podemos vivir en paz.

Tal vez la búsqueda recién comienza… tal vez por fin encontré una vida…

Pero, aun después de saber que hay mas… aun después de saber que hay espadas que te acompañarían, aun después de saber que te acompañan… porque la sensación de soledad no desaparece?

1 comentario:

  1. ---Porque en aquellos dìas y aquellos mundos no exisitia solo tu pueblo, que tambien es el mio,sino otros y son esos otros los que estàn ahora y aun ellos te acompañen, la ausencia de los tuyos estará presente siempre. La camaradería no se olvida simplemente ni se deja de sentir la hermandad aún pasando de tierra en tierra, de año en año, de vida en vida...

    Aùn existan las veces en que yo caiga, mi luz estarà para ti pues para eso he nacido, para ser uno con vosotros...

    ...Por siempre nobles, por siempre unidos, por siempre caballeros de armas.

    ResponderEliminar