viernes, 19 de marzo de 2010

Hasta pronto Sashy, solo hasta pronto...


¿Cuan profunda puede ser la perdida de alguien a quien amamos?

Hoy me duele el alma, me duele el cuerpo, el corazón, me duele la vida misma… hoy he perdido a mi pequeña compañera de vida, a aquella que me guiaba a veces y yo a ella cuando la sacaba a dar un paseo por cualquier lugar. Hoy perdí a mi Sashy… y me duele tanto, tanto que es incontenible el dolor en el pecho…

Siete añitos cumplía este año, siete largos años que me ha acompañado como fiel amiga, era ella la mas leal de las amistades ¿como dudarlo?... siempre a mi lado, bajo de mi silla, a los pies de mi cama, siempre atenta a cualquier movimiento mío, siempre sus ojos acompañando a los míos… Que dolor siento hoy….

Tan rápido ha pasado el tiempo, si parece ayer que la trajera a mi casa, atrevida como era ella, siempre, intentando morder a Balú, imponiéndose con su carácter fuerte. Tantas caminatas, tantas compañías, tantos caminos…

¿Quién ahora me acompañara a mirar las estrellas como lo hacia ella?, si se sentaba aun el mas fuerte de los fríos, vientos, o lluvias en la azotea, siempre a mi lado… ¿Quién me oirá con tanta paciencia?, si era ella quien me escuchaba atenta mientras me miraba a los ojos y me daba un lametón para despreocuparme… ¿Quién se quedara a mi lado mientras almuerzo?, así como cuando me miraba y antojadiza me pedía con su patita que le de lo que estoy comiendo, y se recostaba y me ignoraba si era pan…quería carne la muy viva… Ya no habrán mas esperadas llegadas a casa, hoy se terminó aquello, la alegría que me ataba a este lugar se me murió…

Que cagada que es la vida, siempre termina quitándote lo más bueno que tienes… siempre terminas con las alegrías muertas, con las penas a cuestas, y con el ánimo hecho mierda… la vida siempre se encarga de restregarte en la cara cuan caro cuesta tenerla…

Shashita, Shashita mía, sabes bien que te quiero tanto, si no fuera el consuelo de saber que ahora descansas, el dolor sería mas intenso… me vas a hacer mucha falta cochinita, mucha falta, pones fin a una importante etapa de mi vida… espérame al otro lado del río, la vida pasa rápido, pronto volveré a estar contigo.

lunes, 15 de marzo de 2010

Una Carta



En medio del camino, día 15 del tercer mes del año 3.

Para mi dulce alma, mi dama:

Hoy se cumplieron 7 siglos ya sin estar contigo, 7 eternidades donde pase por todo, y sin embargo aun siento tu ausencia tan fresca... Solo los dioses son capaces de saber del dolor profundo que se siente por la falta de tu voz, la falta de tus ojos, la falta de tu boca, la falta de tu piel… Cuanto frío se siente sin ti.

Hoy no hay muchas ganas de seguir caminando, no hay ganas ni siquiera de reinar, y te recuerdo cuando en medio de una batalla me decías “ojala nunca sientas la angustia que yo estoy sintiendo”… aquellas palabras me retumban y lamento no haber levantado mi espada en aquel momento.

Hay tanto aquí dentro lamentando tu ausencia, tanto que lamenta el alma, tanto que hasta los recuerdos se gastan por repasarlos una y otra vez ¿Por qué te deje en aquella torre? ¿fui Valiente o cobarde al irme de ti?, quiero pensar que la búsqueda emprendida será la mejor decisión… tengo tanto que decirte, y no encuentro tu oído, y te hablo en sueños, pero estas tan lejos, y le ruego al viento que te lleve mis lamentos y mis sentimientos hasta donde te encuentres…

He buscado las formas para llegar a tu prisión y liberarte, y hasta te he liberado en sueños, y al despertar sentía miedo, porque no estabas a mi lado. Te he prometido volver a besarte, y me he prometido volver a verte, y con estas promesas hoy me he puesto los húmeros muy temprano para seguir buscando el camino que me lleve a ti.

Encontrare la torre de tu cárcel al volver, y la derribare, si es necesario solo con mi espada, y aun cuando mi espada se rompiera, derribare con las propias manos piedra a piedra. Ten paciencia, amada mía.

Hoy, por ti, seguiré haciendo camino, camino que me lleve hasta ti.

Con mucho amor y quien no deja de buscarte,

Tu fiel servidor.

viernes, 15 de enero de 2010

Lo mejor del amor...

Lo mejor del amor cuando está ahí
son tus ojos, tu sonrisa, tu alma
buscando a la mía para juntarse
en una sola vida.

Lo mejor del amor contigo
es sostener tu mano de regreso a casa,
sostener tus ojos en los míos cuando me amas

Lo mejor del “Te Amo” cuando me lo dices
es el alma tuya arrancándome un suspiro,
tu boca con la mía, tu voz, tu caricia.

Lo mejor del amor, es tu compañía,
tu sentir, tu corazón robando al mío
su propia existencia para sentir vida,
tus suspiros y tu “estoy contigo”

Lo mejor del amor a tu lado,
son tus dedos enterrados en mi espalda,
tus gemidos amantes y enamorados,
tus músculos haciéndose a los míos.

Lo mejor del amor es tu esencia,
tu espíritu en el mío, tu ansiedad,
tus sueños convertidos a los míos,
los planes y las ganas de “solo contigo”.

Lo mejor del amor eres tú siendo tú,
Lo mejor del amor es que te amo,
Lo mejor del amor es que no te dejo,

Lo mejor del amor es que estas conmigo.

jueves, 14 de enero de 2010

Lo peor del amor...


Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el puré de reproches con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole, sin dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la hoguera los archivos.

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…

viernes, 1 de enero de 2010

In memoriam 2009 / bienvenido 2010




Otro año que queda atrás, un año lleno de lecciones, lleno de deseos concretados y de deseos nacientes... un año del cual no puedo quejarme en lo absoluto. Ha sido difícil, si, como debe de ser, sin embargo, sin temor a equivocarme, ha sido el mejor de los años que he tenido a lo largo de mi vida.

La fiesta en mi casa se ha terminado, se acaban de ir los ocasionales familiares y amigos visitantes, los brindis han secado sus vasos, las luces se han apagado poco a poco... y al final una sonrisa, y debo confesar (aunque probablemente es evidente) que me hubiera gustado pasarlo de otra forma... mirando esos ojos que me encantan y adorando una vez mas aquella sonrisa que me invita siempre a ser esclavo de su boca, y luego perderme en su piel... para el año será, y es una firme promesa; esta noche ella estaba conmigo, a cada instante.

Me toca agradecer para este año culminado, primeramente a Dios por obvia correspondencia, ya que sin las esperanzas que él me brinda, pues no hubiera tenido las ganas ni fuerzas de hacer muchas cosas; en segundo, a la vida por brindarme la oportunidad de mostrarme que en su camino, a pesar de las dificultades, siempre hay una luz; en tercer lugar al destino, que me está dando la oportunidad de compartir cada día de alguna manera junto a aquella gatita que me ha arañado el corazón, y que lo ha hecho suyo. Son esas tres partes las fundamentales para las esperanzas que hoy me hacen ver con deseos el lograr y concretar muchas cosas en este nuevo año.

Para seguir agradeciendo, pues debo continuar con aquella mano amiga, compañera y amante, que me ha sabido soportar durante todo el 2009, quiero imaginar que es por amor (risa moderada); es Claudia, esta mujer que representa gran parte de mi vida y que es el alma compañera mía que he buscado a través del tiempo y por fin hallé, con quien he aprendido mucho de lo que quiero en la vida, he aprendido a conocerme a mi mismo en varios aspectos desconocidos, he soñado y tengo planes que ya no son solo simples deseos, y puedo decir que he conocido en ella a una mujer de verdad, con todo lo que debe tener una, en todos sus aspectos, gracias amor mío por darme la oportunidad de compartir mi vida contigo, y hoy, primer día de este año, volveré a preguntarte: "¿me acompañas a vivir?", recuerda que tenemos que hacer muchas cosas.

Me toca, también, agradecer a esa otra mujer que acompaña mis pasos desde siempre, durante toda mi vida, ¿y cómo no?, ella me dio... me toca agradecerle todo cuanto sus esfuerzos me han dado hasta el día de hoy, agradecerle sus sonrisas y su cariño incondicional, y, también, me toca pedirle perdón por las lágrimas que le he causado... gracias Dios por darme la oportunidad de todavía poder decir a mi madre que la quiero.
En fin... gracias, también, a los amigos, esos infaltables compañeros de risas y alegrías con los que siempre se puede contar; y gracias al resto de la familia por mostrarme cuanto puede significar ser parte de una... a mi fiel y leal Sashy!, a Balú y sus mordidas jejeje (mis adorados perros).

Un año de deseos cumplidos, de metas alcanzadas, y de ideales concretados, y aunque no todo ha resultado como se espera en algunas cosas, el resumen del año termina siendo positivo. ¿Lo mejor?, ya te lo he dicho, tu...=)

Planes para este año, tomar decisiones con determinación, viajar (uhh...si es posible en pocos días, que buen comienzo de año seria, ¿no?), viajar, viajar, viajar y viajar, al parecer el sur es buen norte (risas)... y a ver si viajo para quedarme =D. Quiero sostener la mano y mirar a los ojos de mi alma compañera muchas veces este nuevo año; también es menester terminar la universidad, si se puede (malditas huelgas); obtener algún respaldo académico, trabajar, ahorrar, seguir viendo Dr. House, los simpsom, y por ultimo, este año leer definitivamente "el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".

Tengo muchos planes, muchos, y cada uno de ellos tiene todo o algo que ver contigo...

Seguro me olvido de mencionar algunas cosas importantes y agradecer momentos muy especiales, pero el año se terminó, y es tiempo de resúmenes, es tiempo de planear...así que terminare repitiendo lo dicho, ha sido un buen año y termina con un balance muy positivo que no se debe perder, y mas bien mejorar... adiós 2009, has sido bueno y estarás siempre en la memoria, siempre... y bienvenido seas 2010, un abrazo y se buen amigo, mejor que el 2009.

Happy new year to you....be happy, I love you =)